martes, 7 de mayo de 2013

LA VIDA NO ES MARAVILLOSA...

Así lo entiendo ahora, con tantas cosas que pasan a mi alrededor personales y ajenas a mi, hace un mes mi hijo de primero de secundaria sufrió la pérdida de una amiga de casi la  mitad de su infancia, desde el kinder se conocían, era una niña muy linda, de esas personas que saben ser amigas en las buenas y en las malas y que es seguida por su carisma, el día de ayer 6 de mayo me entero que encontraron muerta a una gran compañera de la universidad (UnADM) es hora de que no lo puedo creer... una persona que se veía sana, alegre, quien lo iba a imaginar!!!

Muchas veces nos sentimos solos, aunque aparentemente estemos rodeados de amigos y familiares la soledad nos hace su presa y la depresión muchas veces apaga nuestros deseos e ilusiones de vivir, es muy difícil luchar contra esas emociones si no tenemos lo que necesitamos para salir adelante y eso que necesitamos es muy simple, MOTIVOS.

Muchos encontramos esos motivos en nuestros hijos, padres, hermanos, esposo, escuela, trabajo... pero muy pocos en nosotros mismos.

10 sesiones con el psiquiatra y con antidepresivos me bastaron para darme cuenta de que enfrentarme a mi misma sería la única solución a mis problemas,  decidí que si podía salir sola adelante sin ningún tipo de ayuda, muchas personas me escucharon, mis padres, mi esposo y mis hijos estuvieron conmigo en los momentos más difíciles, escuchando palabras de aliento que en su momento que quería entender, me aferré  que yo solo tenía la razón y que todo el mundo estaba equivocado, navegue contracorriente y costaron lágrimas y dolor a mis seres queridos, lo que más he amado y deseado en el mundo estaba siendo lastimado por mi, por mis caprichos.

Recibí mucho cariño y comprensión por parte de mis conocidos y familiares y mis depresiones siguieron durante casi un año.

Adrede me rodee de todo aquello que me lastimaba, música, amigos, redes sociales que lejos de ayudarme me perjudicaba enormemente. Dicen que para terminar con todo aquello que no te deja avanzar tienes que tomar la decisión de arrancarlo de raíz y eso fue lo que hice, me costo mucho, tuve tentaciones de volver a lo que me dañaba, pero mi fuerza de voluntad por sanar fue más grande.

Hoy llevo casi medio año sin ningún síntoma de depresión y más sin medicamentos, encontré mis motivos, yo  mis dos angelitos que Dios me ha prestado y un hombre maravilloso que supo esperar mi despertar...

LA VIDA NO ES MARAVILLOSA... PERO QUIEN DIJO QUE VIVIRLA NO VALDRIA LA PENA????

viernes, 30 de noviembre de 2012

Viviendo en contrarreloj

Hace poco me di cuenta que las personas de hoy ya no se dan el tiempo de disfrutar de un paseo solos o acompañados, vamos en familia y mi esposo nos lleva más que caminando casi corriendo, con mi pequeño de la mano como si fuese un papalote, no disfrutamos de lo que vemos en la calle, veo a la gente igual casi corriendo dirigiéndose a donde tienen que ir, todos sumergidos  en sus pensamientos.

Subir al transporte público es un caos en ciertas estaciones, la gente se empuja, se insulta, con tal de irse pronto. Los empleados en las empresas están acostumbrados a comer en menos de 15 minutos y esas costumbres las llevan a sus hogares.

Salimos a comer en familia  y es igual,  no existe la paciencia porque la mesera ya se tardo en pedir la orden, en traernos la comida o en llevarnos  la cuenta.

Se que el ritmo de la ciudad es así, y me pregunto,  ¿Cuándo será el día que podamos salir a caminar y tomar un helado, tomados de la mano de nuestros seres queridos, cuándo disfrutaremos de una comida sin la prisa de ya desocupar la mesa, cuándo dejaremos de manejar los autos  como si fuéramos a recibir herencia, cuándo será que las personas nos demos cuenta que vivir contrarreloj nos hace daño y no nos deja disfrutar de lo bello que tenemos a nuestro al rededor ?

Es que acaso no nos damos cuenta que dejamos pasar momentos extraordinarios al vivir tan aceleradamente??